La presentación de esta campaña se realizó en la Costanera de Asunción con la participación del Viceministro de Transporte, Agustín Encina del presidente de Cetrapam, César Ruiz Díaz y del presidente de la Cooperativa San Cristóbal, Juan Carlos Osorio.
“Esta iniciativa forma parte del proceso de modernización del sistema de transporte público impulsado por el Gobierno, en donde por un lado el objetivo es brindar un mejor servicio y comodidad a los usuarios con la incorporación de unidades 0km, pero a la vez se busca generar conciencia fomentando las buenas prácticas”, afirmó el viceministro Encina.
En total son 93 ómnibus 0km que fueron presentados ayer como parte del lote de 367 buses que se incorporarán al parque automotor del transporte público de forma gradual.
Estos nuevos buses pertenecen a las empresas La Chaqueña Línea 5, La Limpeña Línea 49, Vanguardia Línea 30, General Aquino Línea 28, San Lorenzo CISA Línea 27, San Isidro Líneas 8 y 48, Mariscal López Línea 38 y Primero de Diciembre Línea 41.
REFLEXION.
Es una buena noticia ya que hay gente que siempre tira basura en los camiones de forma decarada y se ve realmente mal porque por una parte son partidarios de la ecología y por otro lado son ellos quienes contaminan.
Muchas personas se quejan de que el gobierno no hace nada por impedir la contaminación ambiental y que ellos deberian encargarse de eso pero no se dan cuenta de que ellos, el gobierno, si hacen programas pero la población los ignora.
Es una buena idea esa de las bolsas pero lo único que yo agregaría es que separaran la basura por orgánica e inorgánica para no hacer un revoltijo.